Navegantes del Magallanes selló su boleto a la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras concretar una remontada épica 3-2 ante Bravos de Margarita. La «Nave Turca» resurgió en el último tercio del encuentro gracias a la chispa ofensiva de Rougned Odor y un imparable clave de Luis Sardiñas, extendiendo a siete su racha de victorias en el Round Robin.
Con este triunfo, el equipo valenciano clasifica a su vigesimoséptima final histórica, dejando en el camino las aspiraciones de Cardenales de Lara, que no pudo revalidar su corona pese a vencer a las Águilas del Zulia. El compromiso por el campeonato enfrentará a los eléctricos contra Caribes de Anzoátegui, reeditando la final de hace cuatro años en la que Magallanes se alzó con el título.
Mientras la escuadra oriental llega a esta instancia con cuatro campeonatos en su haber, los filibusteros buscarán ampliar su palmarés de 13 trofeos y ganarse el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe, concretando una remontada histórica en la temporada, tras haber tenido un mal comienzo.
La serie final está programada para iniciar este 27 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero, con todos los encuentros pautados para las 7:00 p.m.
Con información de: El Extra Base
Foto: Alejandro van Schermbeek









