Pese a que los Navegantes del Magallanes han dejado atrás un inicio de temporada complicado y ahora buscan mantenerse en puestos de clasificación, el equipo sigue mostrando deficiencias muy puntuales en varios frentes.
Aunque el bateo ha mostrado cierta mejoría, el pitcheo, especialmente el bullpen, sigue siendo un dolor de cabeza. En los últimos cinco juegos de diciembre, los relevistas han permitido 16 carreras limpias, acumulando problemas que se han vuelto recurrentes en las entradas finales.
El caso más reciente ocurrió el lunes, cuando el cuerpo de relevistas permitió cinco carreras en la novena entrada, ante el cerrador Felipe Rivero, quien cargó con su tercera derrota de la temporada. Además, Rivero ha desperdiciado cuatro oportunidades de salvado, aunque en esta ocasión no se le adjudicó un BSV.
El historiador y comunicador Tony Flores destacó que, con estas situaciones, Magallanes empata un récord poco deseable en la LVBP: siete ocasiones siendo dejado en el terreno en una misma temporada, igualando a las Águilas del Zulia de 1974-75 y a los Cardenales de Lara en los torneos 1976-77 y 1981-82.
Si bien muchas de estas derrotas ocurrieron bajo la dirección de Eduardo Pérez y en momentos complicados del equipo, el problema persiste incluso con Yadier Molina al mando. Hasta ahora, los relevistas de la «Nave Turca» acumulan 17 oportunidades de salvado desperdiciadas en toda la temporada, lo que refleja la falta de eficacia en los innings finales y mantiene en alerta a los aficionados y directivos.
Con información de: Lider









