Este sábado, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió en el salón Simón Bolívar a los integrantes de los Navegantes del Magallanes, tras su histórica coronación en la Serie de las Américas 2026. El equipo turco alcanzó la gloria tras vencer a los Caimanes de Barranquilla con un marcador de 10-9, gracias a un batazo decisivo de Núñez que definió el encuentro en la jornada del 13 de febrero. 

Foto: Prensa Presidencial

Durante el encuentro, la Presidenta Encargada resaltó el espíritu de resiliencia del conjunto eléctrico, haciendo eco de sus palabras compartidas previamente en canales oficiales donde destacó la capacidad de respuesta ante la adversidad. «Creemos en las remontadas; crecemos en las adversidades y hoy lo vimos. Todo el país lo vivió». 

Foto: Prensa Presidencial

A su vez destacó que este triunfo no solo pertenece a un equipo, sino a toda la nación que vibra con el calor patriótico y la cultura del béisbol, el deporte rey del país. La jornada de celebración sirvió para extender un mensaje de unión y orgullo nacional. Rodríguez aprovechó la oportunidad para felicitar tanto a los campeones como al resto de las delegaciones participantes, enfatizando que el éxito de los portadores de la franela de Venezuela es un reflejo de la fortaleza del pueblo. 

Foto: Prensa Presidencial

Con un enérgico “¡Estamos orgullosos de ser venezolanos!”, reafirmó el compromiso del Estado con el desarrollo deportivo y la integración cultural a través de competiciones de alto nivel en suelo patrio.

Con información de: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

¿Qué opinas de esto?