Los Eternos Rivales de la LVBP protagonizaron un notable movimiento en el mercado de la pelota venezolana tras pactar un canje múltiple de lanzadores de cara a la siguiente campaña. Navegantes del Magallanes concretó la llegada del zurdo Jhonathan Díaz y del diestro José Mujica. En contraparte, Leones del Caracas incorporó a sus filas a los jóvenes serpentineros Luarbert Arias y Ángel Bastardo, en una transacción orientada a reestructurar y reforzar los cuerpos de pitcheo de ambas novenas.

El conjunto filibustero suma piezas con trayectoria internacional. Jhonathan Díaz encabeza el movimiento como la pieza de mayor recorrido, respaldado por cinco contiendas de experiencia en las Grandes Ligas y actuación reciente en la categoría Triple-A de los Marineros de Seattle (Tacoma Rainiers). A su vez, el derecho José Mujica se une a los bucaneros para dar profundidad al relevo, apoyado en su pasantía por las Mayores con los Rockies de Colorado y tres torneos en el circuito local.

Por su parte, Leones del Caracas enfoca su estrategia en la proyección de brazos jóvenes para renovar su rotación. A la capital se suma el abridor Ángel Bastardo, prospecto proveniente de la filial Triple-A de los Medias Rojas de Boston (Worcester). La transferencia de la divisa melenuda la completa el diestro Luarbert Arias, lanzador con recorrido en el sistema de ligas menores de los Marlins de Miami, en una negociación que añade dinamismo a la histórica rivalidad del béisbol venezolano.

Foto cortesía de: Navegantes del Magallanes

¿Qué opinas de esto?