Esta experiencia de necroturismo te lleva a conocer la historia de importantes personajes que contribuyeron al desarrollo del estado.

Cuenta con recorridos de 40 minutos a 2 horas, donde explorarás; Estatuaria, tipología de tumbas, símbolos funerarios, descubre el significado detrás de los símbolos y elementos decorativos que se encuentran en este espacio sagrado.

Construido a finales del siglo XIX, este cementerio cuenta con más de 80 tumbas, estatuas, monumentos y mausoleos que reflejan el legado cultural de la región. Su importancia ha sido reconocida por el Instituto de Patrimonio Cultural, que lo declaró Bien de Interés Cultural en 2022, además de certificarlo como Ruta Turística a través de Mintur, promoviendo su conservación y valoración.

El necroturismo no solo se trata de visitar cementerios, sino de conectar con la historia, la cultura y las tradiciones de una comunidad. A través de esta exploración, podrás reflexionar sobre la vida y la muerte, así como apreciar el arte y la memoria que perduran en estos lugares.

Con información y fotografías de Inatur Yaracuy

¿Qué opinas de esto?