El bicarbonato de sodio puede ser un elemento altamente efectivo en la cocina de tu casa, sobre todo porque es utilizado como agente leudante para esponjar distintos tipos de masas, entre otros beneficios. Sus efectos químicos pueden tener efecto sobre la estructura de distintos platos. Uno de ellos son las milanesas, a las cuales se les recomienda agregarle bicarbonato como una técnica recomendada para lograr varias ventajas.
Al ser una sustancia alcalina, el bicarbonato eleva el pH de la superficie de la carne, lo que dificulta que las proteínas se unan con füerza durante la cocción. Esto hace que la carne de las milanesas se tiernice por completo. Diferentes expertos en cocina agregan que la realización de esta técnica en el proceso de apanado ayuda a que las milanesas queden más crocantes y evita que absorban aceite en exceso.
El efecto leudante también es algo que puede producirse. El bicarbonato actúa como agente gasificante, liberando dióxido de carbono que puede dar un ligero volumen al rebozado, haciéndolo más aireado. Como si fuese poco todo, el sabor y el color de tus milanesas también se verá mejorado. El bicarbonato favorece la reacción de Maillard, el proceso químico responsable de las dos características ya mencionadas.
Con información de: La Nación









