El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, reiteró el apoyo de su país a Venezuela y pidió la retirada inmediata de las unidades militares de Estados Unidos del mar Caribe.Durante el Encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz, Moncada expresó el apoyo de Nicaragua al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, al tiempo que defendió el derecho de las naciones a preservar su soberanía sin injerencïas externas.
Rechazó el envío de buques, submarinos y tropas estadounidenses a aguas caribeñas, considerándolo una vïôlâcïôn de los acuerdos internacionales y de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
El Jefe de la diplomacia nicaragüense dênunció las campañas de desinformación y las acciones de presïón promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y reiteró el compromiso de su país con la integración regional. En este sentido, evocó la herencia de Simón Bolívar e invitó a reforzar la unión entre los Pueblos del Caribe.
Con información de: Medios Nacionales









