La rapera estadounidense Nicki Minaj dio este martes un giro a su imagen pública al pronunciar un discurso en defensa de los cristianos en Nigeria y la libertad religiosa, durante un evento organizado por la Misión de Estados Unidos en la ONU. La autora de éxitos como «Anaconda» o «SuperBass», de 42 años, aseguró estar «nerviosa» al subir a la tarima después del embajador estadounidense en la ONU, Mike Waltz, para prestar su voz e imagen a fines políticos.
Minaj, nacida en Trinidad y Tobago pero naturalizada estadounidense, habitualmente se ha mantenido al margen de la política, pero ahora es una de las pocas artistas que llama la atención su interés por la situación de los cristianos en Nigeria. Ese interés se hizo viral cuando compartió un mensaje de Trump en X que afirmaba que «el cristianismo se enfrenta a una amênâza existencial en Nigeria» y que «miles de cristianos están siendo asêsinâdôs».
Minaj repitió hoy que «la fe está bajo ataque» y que el problema no ocurre solo en Nigeria. También dënunció que en Nigeria «los cristianos están siendo atâcados y sacados de sus casas», mientras elogiaba la belleza del país. Llamó a su comunidad de seguidores, los ‘Barbz’, a «plantarse ante la injusticia», prometiendo hacerlo siempre que alguien sea perseguido por sus creencias.
Con información de: EFE









