Medios internacionales reseñaron la incorporación del veterano abogado Bruce Fein, a quien describen como experto constitucionalista, como parte del equipo jurídico de defensa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fue sêcuestrâdo junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, por Estados Unidos tras un atâque armâdo a Venezuela.
Fein se graduó con honores en la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Entre 1981 y 1989, fue vicefiscal general asociado en el gobierno de Ronald Reagan. Ha asesorado a países como Hungría y Sudáfrica en procesos de reforma constitucional y laborado en los más altos niveles de las ramas legislativa, ejecutiva y judicial de Estados Unidos.
También se ha mostrado crítico del gobierno de Donald Trump y en particular, de su política hacia Venezuela. Con esta incorporación se reforzaría el equipo jurídico del presidente Maduro, que estuvo acompañado por el abogado litigante Barry Pollack, en la presentación de cargos ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Pollack, de 61 años, es ampliamente reconocido y es socio de una firma legal privada. A su vez, es conocido por ayudar al periodista Julian Assange, a llegar al acuerdo que le permitió salir de prisïón. Por su parte, la Primera Combatiente estará representada por Mark Donnelly, de quien se dice es especializado en delïtos económicos y habla español. La próxima audiencia está prevista para el 17 de marzo y el juicio podría comenzar en un año.
Con información de: Medios Internacionales









