Cepillarse los dientes durante dos minutos dos veces al día con una pasta dental con flúor puede reducir el riesgÖ de desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como cambiar tu  cepillo de diente de forma periódica, según un nuevo estudio.

La investigación revela que cepillarse los dientes y cambiar el mismo regularmente, puede reducir hasta tres veces el riesgÖ de desarrollar problemas cardíacos.

El estudio, que examinó los hábitos del cambio del cepillo de dientes como cepillárselo de casi 700 adultos, investigó el riesgÖ de sÜfrir o mÖrir de un ataquË cardíaco, una insuficiencia cardíaca o un derramË cerebral.

También destacó la probabilidad de que una mala salud bucal pueda conducir a una mala salud general y al bienestar en otras áreas del cuerpo.

Lo que dice un experto

El Dr. Nigel Carter OBE, director ejecutivo de la Oral Health Foundation, afirma: “Hallazgos como este pueden resultar un poco atemorizantes, pero podrían ser el empujón que necesitamos para cuidar mejor nuestra salud bucal.

“Este estudio se suma a la creciente evidencia científica de que existe un fuerte vínculo entre la salud de nuestra boca y la de nuestro cuerpo. 

Durante muchos años, la enfermedad de las encías se ha relacionado con afecciÖnes como accidentËs cerebrovasculares, diÄbetes, demenciÄ y consecuencias del embarazo.

Todas estas son afecciones graves que podrían afectar la calidad de vida de una persona.

Cuidar nuestra boca debería ser una prioridad diaria y sus beneficios son demasiado importantes como para ignorarlos.

El nuevo estudio se presentó durante la reunión de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón en Chicago.

Con información de: Qpasamag

¿Qué opinas de esto?