En los últimos años, la tendencia de aprovechar al máximo cada parte de los alimentos ha tomado fuerza. Lo que antes era desperdiciö, ahora se convierte en ingrediente necesario para preparar remedios caseros, bebidas naturales o incluso mascarillas para la piel. Y la cáscara de piña no se queda atrás, pues está repleta de fibra, antioxidantes y compuestos que favorecen la digestión.

Aunque no lo parezca, la cáscara de piña es una fuente potente de nutrientes. Lo más destacado es su alto contenido en fibra, lo que la convierte en un excelente aliado para tu sistema digestivo. Consumir infusiones o preparados con esta parte de la fruta puede ayudar a prevenir el estreñimientö: La fibra actúa como un “barrido natural» que favorece el tránsito intestinäl y reduce el colesteröl malo (LDL). Algunos estudios sugieren que su consumo puede ayudar a mantener niveles saludables de colesteröl.

Igualmente, ayuda a controlar la glucosa en sangrë: Especialmente útil para personas con diabetës tipo 2, al favorecer la regulación de los niveles de azúcar, también estimula la saciedad: lo que puede ayudarte si intentas controlar el apetito o bajar de peso y a desinflamär: Gracias a una enzima llamada bromelina, también presente en la cáscara, que tiene propiedades antiinflamatoriäs.

Además, su alto contenido de agua y minerales hace que también pueda ayudar con la retención de líquidos y a mejorar el aspecto de la piel si se incluye de forma regular en la dieta. La forma más sencilla y popular de aprovecharla es al preparar agua o infusión de cáscara de piña.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?