El Reino de Noruega como facilitador del proceso de diálogo y negociación de Venezuela confirmó este jueves la recepción del procedimiento conforme al Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para todos.
La información la dio a conocer la Embajada de Noruega en México a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social “X” (antiguo Twitter) @NoruegaMexCA “Como facilitador del Proceso de Diálogo y Negociación de #Venezuela, Noruega confirma recepción del siguiente procedimiento, conforme al Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos”.
Al respecto, el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, haciendo uso de la misma red social señaló que: “Hoy hemos dado un paso más en la dirección correcta, ratificando lo acordado en Barbados, para hacer respetar las decisiones de las instituciones, del Estado de derecho y la Constitución en Venezuela. Seguimos avanzando. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.
Por su parte, El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, refirió que: “El Acuerdo de Barbados determinó que debía establecerse una vía que con celeridad permita habilitar candidatos presidenciales”.
El Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria firmaron el pasado 17 de octubre de 2023 en Barbados dos acuerdos parciales sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos.
Asimismo, se firmó un acuerdo parcial para la protección de los intereses vitales para la nación, así como el levantamiento de las sanciones y el respeto a la autodeterminación y soberanía de Venezuela.
Con información de Últimas Noticias









