La FIFA continúa avanzando en la organización de la esperada Finalissima, el partido que enfrentará a España, vigente campeona de la Eurocopa, y a Argentina, monarca de la Copa América. Aunque la fecha inicial prevista era el sábado 28 de marzo, el máximo organismo del fútbol mundial adelantó el encuentro un día, fijándolo para el viernes 27 de marzo.

El marco para esta cumbre de selecciones ya está definido, siendo la ciudad de Doha, en Qatar, la sede elegida para acoger el partido. Específicamente, el encuentro se disputaría en el Estadio Lusail, un escenario con gran simbolismo para la selección argentina, que allí levantó su última Copa del Mundo. La FIFA desea que toda la logística que rodee al evento, desde la llegada de los equipos hasta las ruedas de prensa, esté a la altura de una final de primer nivel.

Sin embargo, la realización de la Finalissima en la fecha propuesta tiene un condicionante crucial: la confirmación del boleto de la selección española al próximo Mundial. El partido dependerá de que la selección europea asegure su clasificación directa, evitando así tener que disputar la repesca, que está programada también para el mes de marzo de 2026. Un eventual play-off de clasificación mundialista imposibilitaría la presencia de España en la Finalissima en la fecha pactada.

A pesar de la incertidumbre, el equipo dirigido por Luis De la Fuente marcha con paso firme en las Eliminatorias Europeas. Con 12 puntos y liderando el Grupo E por encima de Turquía (9), Georgia (3) y Bulgaria (0), a falta de tan solo dos jornadas para el cierre, la clasificación directa de España parece estar muy cerca, mientras que Argentina solo espera por la fecha al estar clasificada al mundial.

Con información de: DAZN
Foto: FIFA

¿Qué opinas de esto?