Clarines, primera Ciudad Museo de Venezuela, exhibe una nueva galería a cielo abierto se realizó en el marco de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que se realizarán entre el 12 y 14 de junio

15 impresionantes murales se realizaron en las icónicas calles San Antonio y Bolívar del centro histórico del municipio Bruzual del estado Anzoátegui, trabajos que resaltan la identidad, historia y raíces de la localidad.

El gobernador Luis José Marcano clausuró la sexta edición del Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural en la entidad, y la segunda que se realiza en Clarines, en donde participaron 12 artistas locales, nacionales e internacionales.

Marcano agradeció a los voluntarios que se sumaron a esta iniciativa y felicitó a los artistas que se han encargado de llevar el arte a los pueblos de nuestro país.

“No vamos a descansar hasta que todas las calles de nuestro pueblo estén hermosas, bellas y llenas de cultura e identidad. Hoy podemos ver claramente una transformación en calles tan importantes, significativas y simbólicas para nosotros y eso lo vamos a ir multiplicando”, indicó el gobernador.

El festival homenajeó a la agrupación de danzas “Las Florecitas del Campo” y además contó con actividades formativas, talleres y conversatorios, pintura, fotografía, poesía, música y otras expresiones artísticas.

Otra edición de la feria turística, en honor al santo patrono San Antonio de Padua, se realizará en Clarines los días 12, 13 y 14 de junio.

Este evento está marcado por la devoción, tradición y alegría de esa comunidad que por más de 300 años venera al santo que intercede para encontrar objetos perdidos, para encontrar el amor, fortalecer las relaciones y obtener gracia en diversas situaciones de la vida.

La gobernación de Anzoátegui promueve estas ferias turísticas para dinamizar la economía y fortalecer la identidad cultural de la zona, ofreciendo a visitantes y residentes productos locales, gastronomía típica y actividades musicales.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?