Nvidia reveló que tiene planes de fabricar sus chips de inteligencia artificial por primera vez en su historia dentro de Estados Unidos, que hasta la fecha dependían en gran medida de la producción extranjera para los componentes más avanzados que utilizan.

La compañía tiene previsto producir hasta medio billón de dólares en infraestructuras de IA en Estados Unidos a través de alianzas establecidas con TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y SPIL.

Los chips Nvidia Blackwell de última generación ya se comenzaron a producir en las plantas de TSMC de Phoenix en Arizona, según explicado en su comunicado oficial.

La iniciativa se produce en un contexto de creciente interés y preocupación por la seguridad de la cadena de suministro y la competitividad en el sector de la inteligencia artificial a nivel global, decisión que también podría tener implicaciones importantes para el desarrollo y la adopción de la inteligencia artificial en Estados Unidos.

Con información de: Bloomberg

¿Qué opinas de esto?