Con el impulso del Plan de las 7T y bajo una visión transformadora de desarrollo económico, orientada por el presidente, Nicolás Maduro, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, emprendió un recorrido estratégico por los estados Zulia, Falcón y Táchira, con el objetivo de trazar acciones concretas que dinamicen la producción de carbón mineral y fortalezcan el aparato productivo nacional.
Zulia fue el punto de partida de esta ofensïvä. Desde la Mina Paso Diablo, una de las más emblemáticas del país, el ministro entregó cuatro camiones roqueros, una pala hidráulica, lubricantes, repuestos y vehículos livianos, en una acción orientada a potenciar la operatividad minera. “Estos equipos no solo beneficiarán a la fuerza laboral, también a las comunidades aledañas”, expresó Silva, acompañado por sindicatos, trabajadores y aliados estratégicos.
En Falcón, el ministro visitó la comunidad de La Cuesta, en la parroquia El Pedregal, donde oficializó la instalación de una comisión técnica junto a Ingeomin y el Poder Popular, para reactivar la antigua mina local. El objetivo: transformar este espacio en un modelo nacional de minería organizada, responsable y con rostro humano. “Queremos que Pedregal sea referencia de las nuevas Brigadas Mineras del país”, aseguró.
La gira culminó en el estado Táchira, específicamente en la mina Los Parra del municipio Lobatera, donde Silva sostuvo un encuentro con pequeños mineros. Allí reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la diversificación productiva y el fortalecimiento de la pequeña minería como eje clave en la transformación de la economía nacional.
Con esta agenda concreta de acción, el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico ratifica su visión de una minería sostenible, tecnificada y profundamente vinculada al bienestar de las comunidades, a la defensa del ambiente y a la soberanía energética de Venezuela.
Con información de: Globovisión









