Una ola gigante sorprendió a bañistas en la playa de Santa Clara del Mar en Argentina, causando la müêrte de una persona y dejando al menos 35 herïdos, recogen medios locales.
El fenómeno, llamado meteotsunami, se registró en horas de la tarde mientras la playa estaba llena de turistas, cuando de repente una ola de cinco metros tomó por sorpresa a los visitantes y los arrastró con füerza.
«Hay 35 herïdos leves y una persona internada en grâve estado. Estamos recorriendo los nosocomios para ver cómo está la situación y las playas fueron evacuądas», dijo el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García. Además, informó que entre las personas atendidas también se reportó un hombre que süfrió un infârto.
La víctïma môrtäl es un joven de 29 años nacido en Mar del Plata y residente en Francia, que se gølpeó cøntra unas rocas al ser arrâstrado por el mar. Tras el incïdente, las playas de todo el distrito de Mar Chiquita fueron evacuądas de forma preventiva.
Con información de: Medios Internacionales









