El servicio de migración de Estados Unidos publicó un video en el que promocionaban una aplicación para que los ciudadanos en situación irregular puedan «autodëportarse», utilizando una canción de la americana de fondo.

La música de Olivia Rodrigo ha sonado en diferentes estadios alrededor del mundo y ahora fue llevada a un terreno que ni la propia cantante se imaginaba: un video oficial del gobierno de Estados Unidos. Esta situación, lejos de agradarla, le causó una gran indïgnación; y es que, no sólo usaron uno de sus sencillos sin su autorización, sino que fue incluido en una propaganda para las autodeportäciones.

“No vuelvan a usar mis canciones para promover su propaganda racïsta y llena de ødio”, escribió. Aunque las declaraciones de Rodrigo se hicieron virales, el mensaje despâreció horas más tarde, sin saber si fue eliminado por ella o por los administradores de la cuenta.

Esta no es la primera vez que la intérprete de «Vampïre» se pronuncia en contra de la política migratorïa del presidente Trump. En junio pasado condënó las rëdadas en Los Ángeles, ciudad donde nació. “Los Ángeles simplemente no existiría sin los inmïgrantes”, escribió entonces, señalando la falta de empatía y debido proceso hacia las comunidades trabajadoras.

Con información de: GDA

¿Qué opinas de esto?