Al menos once personas, entre ellas diez extranjeros, han fallecïdo este martes tras estrellarse una avioneta que transportaba a turistas hacia la reserva natural de Masái Mara, uno de los principales lugares turísticos de Kenia, según han confirmado las autoridades kenianas, sin que por ahora haya detalles sobre sus identidades o nacionalidades o sobre las causas del sinïêstro.

John Cleave, presidente de la aerolínea Mombasa Air Safari, que operaba el vuelo, ha indicado en un comunicado en su cuenta en Instagram que «no hay supervivientes», antes de especificar que entre los fallecïdos hay ocho ciudadanos húngaros y dos alemanes, además del capitán, de nacionalidad keniana.

«Hemos activado a nuestro equipo de respuesta de emêrgência y cooperamos totalmente con las autoridades relevantes, que han iniciado su investigación», ha manifestado, antes de agregar que el objetivo de la aerolínea es «dar todo el apoyo posible a las familias afectadas», dijo Cleave.

Poco antes, la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) había indicado en un comunicado en su cuenta en la red social X que el aparato se dirigía de Diani a Kichwa Tembo y que se estrelló a las 5.30 horas (hora local). «El aparato llevaba a doce personas a bordo. Las agencias gubernamentales están en el lugar para determinar la causas del accïdente y su impacto», sostuvo, sin explicaciones por ahora sobre la discrëpancia en el número de ocupantes.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?