ONU Mujeres presentó este miércoles en El Cairo la campaña “Hand in Hand” (Mano a mano), una iniciativa financiada por la cooperación europea y sueca, destinada a impulsar la participación de los hombres jóvenes en las tareas domésticas en los países árabes.

El lanzamiento, que coincidió con el Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, contó con la presencia de jóvenes de Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y Palestina.

La campaña, dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, busca reducir en una hora diaria la disparidad de tiempo que dedican hombres y mujeres al trabajo doméstico no remunerado en la región.

Según datos de ONU Mujeres, esta brecha es crítica: las mujeres dedican entre 17 y 34 horas semanales a estas labores, frente a solo 1 a 5 horas en el caso de los hombres.

  • “El reparto equitativo de las responsabilidades del hogar… es esencial para construir familias y sociedades más saludables y resilientes,” afirmó Moez Doraid, director regional de ONU Mujeres para los Estados Árabes.

Doraid subrayó que la paternidad activa y las masculinidades positivas benefician no solo a mujeres y niñas, sino también al bienestar de los hijos y de los propios hombres, reduciendo la violenci@ doméstica y mejorando la salud mental.

Con información de: Noticias Venevisión

¿Qué opinas de esto?