La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) celebrarán una reunión clave este domingo 5 de octubre para definir su política de producción de crudo.
El tema central a debatir es la posibilidad de prolongar en noviembre los aumentos mensuales de suministro petrolero en el mercado global.
Se anticipa que el grupo, que incluye a Rusia, probablemente aprobará un nuevo incremento de producción, estimado en al menos 137.000 barriles por día. Esta medida daría continuidad a la estrategia de reversión progresiva de los recortes que se aplicaron en años anteriores.
El principal objetivo de estos ajustes es recuperar la cuota de mercado perdida, al tiempo que se responde a las presiones de naciones consumidoras, como Estados Unidos. La OPEP+ busca estabilizar los precios del barril en un rango deseado de entre 60 y 70 dólares.
El debate de la OPEP+ está enmarcado por la volatilidad del mercado, con precios por encima de los $70, impulsados por conflictos externos. Las preocupaciones sobre el suministro global se intensificaron debido a los ataques con drones dirigidos a la infraestructura energética rusa.
Con información de El Universal









