El juez federal Christopher Tuite, de Tampa – Florida, ordenó la detención del exboina verde Jordan Goudreau, de 49 años, por no se presentarse a una audiencia judicial clave sobre la viol@ción de las condiciones de su libertad previa al juicio.

Conocido por ser el jefe de la fallida «Operación Gedeón» vinculada a Juan Guaidó en 2020, había sido arrestadö en 2024 por cargos de contrab@ndo de arm@s relacionados con esa misma operación.

Riesgo de fug@ y viol@ción de condiciones

Un oficial de libertad condicional informó a la corte que el monitor de tobillo que Goudreau debía portar seguía ubicado en el área de Tampa, lugar donde residía mientras se sometía a una terapia asistida por equinos supervisada por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU.

La cineasta Jen Gatien, quien había prometido su apartamento de Manhattan de 2 millones de dólares como garantía de la fianza para la liberación de Goudreau en 2024, testificó esta semana en su contra. Gatien declaró haber sufridö tratos abüsivos por parte de Goudreau, quien la amën@zó con lastimar a ella y a otros, y envió mensajes de texto asegurando que no regresaría a prïsión.

“Creo que algún día tiene la intención de irse de este país”, dijo Gatien, citando que Goudreau ya había vivido previamente en un velero en México.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?