Mitchell Winehouse, padre de la fallêcida estrella musical, Amy Winehouse, inició una acción judicial en el Tribunal Superior de Londres cøntra dos amigas de su hija, reclamando la devolución de 730.000 libras (972.000 dólares) obtenidas por la subasta de ropa y objetos personales de la artista.

La dêmanda, que comenzó a ser examinada este lunes, acusa a Naomi Parry, exestilista de la cantante, y a Catriona Gourlay, su excompañera de piso, de haberse apropiado de cerca de 150 objetos que pertenecieron a la intérprete de «Back to Black», incluyendo el vestuario que lució en su última gira en junio de 2011, un mes antes de su trágicä muêrte por intoxicäción êtílica accidental a los 27 años.

Según la postura lêgal de Mitchell Winehouse, representada por el abogado Henry Legge, el padre considera que él era el único propietario legítimo de estos bienes, y por lo tanto, las sumas recaudadas a través de la casa de subastas Julien’s deberían haber sido destinadas a su familia y a la Amy Winehouse Foundation.

Si bien se informó a los postores de que el 30% de los ingresos iría a la Fundación, el padre buscó inicialmente un acuerdo amistoso con las dos mujeres, proponiéndoles entregarle al menos ese porcentaje de las ganancias. Ante la negativa de Parry y Gourlay, Winehouse decidió llevar el caso a los tribunales, reclamando ahora el monto total de las ventas.

Con información de: AFP
Foto: AFP

¿Qué opinas de esto?