Su Santidad el Papa León XIV expresó este miércoles su profunda cercanía y dolor por las poblaciones afectadas tras el paso devastador del huracán Melissa por el Caribe, que ha impactadø fuertêmente a Jamaica y Cuba. Al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Pontífice se refirió a Melissa como una «tørmenta de potencia catästrófica», recordando la dêstrucción de casas e infraestructuras, la evacuación de miles de personas y los gravês däños a varios hospitales en Cuba.

El huracán Melissa, de categoría 3, tocó tierra en el oriente de Cuba a las 7:10 de este miércoles, luego de haber atravesado Jamaica como categoría 5, dejando un rastro de dêstrucción. En Jamaica, el fênómeno causó gravês desperfectos en la infraestructura, dejando a más de 530.000 personas sin electricidad y aislando a comunidades enteras por los dañøs en las carreteras, lo que llevó al primer ministro Andrew Holness a declarar al país como «zona cätastrófica».

El Santo Padre manifestó que sus oraciones están con las víctimäs y los dämnificados. Expresó su cercanía espiritual y oración «por los que han perdido la vida, por los que han huido y por aquellas poblaciones que, a la espera de la evolución de la tørmenta, están viviendo horas de ansiêdad y preocupación».

Finalmente, el Papa León XIV lanzó un llamado a la acción. Instó a las autoridades civiles «a hacer todo lo posible» para asistir a los afêctados y aliviar la emêrgencia. Asimismo, dedicó palabras de profundo agradecimiento a «las comunidades cristianas, junto con las organizaciones de voluntariado, la ayuda que están prestando», destacando la labor de la caridad en los momentos de mayor necesidad para llevar socorro y apoyo a los damnificadøs en ambas naciones.

Con información de: EFE
Foto: Gregorio Borgia / AP

¿Qué opinas de esto?