La noche de este 1 de febrero de 2026, Bad Bunny impuso un nuevo récord en los premios Grammy, al obtener el gramófono de Álbum del Año, con su producción “Debí tirar más fotos”. Este logro lo convierte en el primer artista en la historia de la Academia en llevarse el galardón más prestigioso de la noche con un álbum grabado íntegramente en español, superando a figuras como Kendrick Lamar, Lady Gaga y Justin Bieber.

El triunfo de Benito Martínez Ocasio representa la culminación de un camino que él mismo inició en 2023, cuando su producción Un Verano Sin Ti se convirtió en el primer disco en español en ser nominado a esta categoría. Al recibir el gramófono dorado, un Bad Bunny visiblemente emocionado dedicó el premio a su natal Puerto Rico y a todos los latinos que han tenido que dejar sus países en busca de sus sueños.

«Nada existe que no podamos lograr», afirmó en un discurso que mezcló el orgullo cultural con una fuêrte críticä a las políticas migratorias de Estados Unidos. Además del premio principal, el «Conejo Malo» se consolidó como el gran protagonista de la gala al llevarse también los trofeos por Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Interpretación de Música Global.

Con información de: EFE
Foto: Kevin Winter/Getty Images

¿Qué opinas de esto?