Los operadores de electricidad de París están restableciendo el suministro después de que un fallo técnico en una subestación de Issy-les-Moulineaux dejara sin electricidad a primera hora de la mañana dw este jueves a unos 170.000 hogares.
El apagón, notificado a las 5:38 hora británica (6:38 hora francesa), paralizó varias líneas de metro y tren de cercanías al quedar a oscuras partes de la capital y sus alrededores.
RTE, que supervisa la red de transmisión de alta tensión de Francia, dijo que 112.000 hogares fueron reconectados en cinco minutos, y se desplegaron equipos inmediatamente para estabilizar la red. A las 6:50 de la mañana (7:50 hora francesa), unos 2.600 hogares seguían sin electricidad, y continuaban las labores de restablecimiento.
Con información de: Medios Internacionales









