El Parlamento de Australia ha aprobado este martes las nuevas leyes presentadas por el Gobierno y que endurecen las penas por la comisión de delïtøs de ødio y la tenencia ïlícita de ârmäs, una medida introducida tras el atêntâdo registrado en diciembre durante la festividad judía de la Janucá en la playa de Bondi, en Sídney, donde murïeron 15 personas.

Tan solo semanas después de que se produjera el ataque, las dos Cámaras del Parlamento han dado su apoyo a estas medidas, que buscan reforzar la seguridad en las calles del país después de que dos hombres abrieran fuëgo cøntra los presentes en aquella playa el pasado 14 de diciembre, tal y como ha indicado el propio Parlamento en su página web.

Esta votación responde a las demândas de familiares y víctïmas, que lamentaban la imposibilidad del Gobierno y las füerzas de seguridad a la hora de proteger a los australianos. Antes de que se llevara a cabo la votación, el primer ministro, Anthony Albanese, ha pedido «retirar las ârmäs pelïgrosas de las calles» y ha recordado que los terrôrïstas «no solo tienen ødio en sus corazones, sino también ârmäs poderosas». «Estamos luchando en dos frentes: cøntra el antisemitismo y el ødio, pero también contra las ârmäs pelïgrosas que hay en nuestra calles», ha aclarado.

Dos hombres padre e hijo, matâron a 15 personas e hiriëron a otras 40 en la playa de Bondi mientras se celebraba el primer día de la fiesta judía de las luces, la Janucá. El padre mürió por disparøs de la Policía, mientras que el otro tirâdor fue herïdo por los agentes y se encuentra en prisïón.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?