El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, visitó las instalaciones del Parque Ecológico, Deportivo y Turístico Karicuao Karibe, en donde constato la experiencia productiva, social y educativa que se desarrolla en estos espacios.

A través de su canal de Telegram, resaltó que este espacio demuestra que “el futuro ya está ocurriendo” en materia de aprovechamiento de residuos y organización comunitaria. Afirmó que el reciclaje de plástico y papel en este parque trasciende la técnica ambiental, al convertirse en una experiencia que transforma desechos en valor social, educativo y productivo.

“Lo que parece desecho se convierte en trabajo digno, aprendizaje colectivo y comunidad organizada”, expresó. Ñáñez recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, definió esta iniciativa como “el modelo”, no solo por su eficiencia en el manejo de los residuos sólidos, sino por fomentar relaciones humanas basadas en la cooperación, el apoyo mutuo y el cuidado de lo común.

Por tal razón, enfatizó que el Parque Karicuao Karibe es un proyecto que sirve como experiencia para replicarlo en otras comunidades del país. «¡Quedamos comprometidos con esta valiosa experiencia!», concluyó el Ministro.
Con información de: Medios Nacionales









