Un 41,7% de los votantes argentinos registrados ha depositado su papeleta en las elecciones legislativas de este domingo hasta las 15.00 horas, una participación seis puntos inferior a la de 2023 (48%) y el mismo margen aproximado respecto de los comicios legislativos de 2021.
Cuando faltaban tres horas para el cierre de los colegios electorales la participación se sitúa por debajo del 43,5 de las elecciones PASO de 2021 hasta esa misma hora. En 2023 la participación en las generales hasta las 15.00 horas fue del 44,4%. Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan en torno a las 21.00 horas.
«Se estima que el tiempo promedio de voto a través del nuevo instrumento, la Boleta Única Papel (BUP), es de menos de tres minutos para quienes votan únicamente una categoría, y de cuatro minutos para quienes votan tanto Diputados como Senadores. Este tiempo se contabiliza desde que el elector llega a la escuela hasta que se retira del establecimiento», ha publicado la Cámara Nacional Electoral (CNE) en un comunicado.
Con información: EP









