El accïdente ferroviario ocurrido en Adamuz, que ha dejado al menos 21 fallecïdos y decenas de herïdos, ha quedado también documentado a través del testimonio directo de una pasajera. Carmen, usuaria de la red social X bajo el nombre @eleanorinthesky, relató en primera persona lo vivido a bordo del tren Iryo que cubría el trayecto Córdoba-Madrid.
Según su relato, el sinïestro se produjo apenas unos minutos después de la salida. «Vamos en el Iryo de Córdoba a Madrid, y a unos 10 minutos de salir el tren ha empezado a têmblar muchísimo, y ha descąrrilado del coche 6 para atrás», explicó. A continuación, describió cómo «se ha ido la luz» tras el descârrilamiento.
Carmen viajaba en el vagón 5, uno de los menos afêctados por el impacto. «Nosotros estamos en el vagón 5. Por suerte parece que todo el mundo está bien», señaló en su mensaje. Sin embargo, detalló que los pasajeros de los coches traseros fueron evacuądos hacia zonas más seguras del tren: «Del coche 6 para atrás, los han mandado a los vagones delanteros, que no tienen daño».
La pasajera indicó que la evacüación se estaba realizando de forma progresiva. «Van a bajarnos ordenadamente», escribió, al tiempo que situaba el lugar del accïdente: «Desde la ventana se ve un apeadero, creemos que Adamuz». La percepción inicial cambió rápidamente dentro del convoy. «Esto es peor de lo que parecía desde nuestro coche», afirmó en otro de sus mensajes.
Familiares de los pasajeros del tren afêctado, se han desplazado este domingo a la estación onubense en busca de información. La imposibilidad de contactar con sus allegados ha llevado a decenas de personas a acudir al recinto ferroviario, donde se han vivido momentos de gran tensión emocional.
Con información de: Antena3









