El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que el Poder Ciudadano se suma, con sus investigaciones y estudios, para colaborar con la Ley de Amnistía anunciada por la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez.

«Yo creo que este es un paso extraordinario que marca un antes y un después en la reciente política contemporánea venezolana. Así que me sumo como fiscal general de la República y como presidente del Poder Ciudadano a esta gran tarea que nos ha encomendado la presidenta encargada, doctora Delcy Rodríguez”, dijo Saab.

«Entendiendo que ya van más de 800 excarcelacïones. Venían haciéndose con cautela, en términos reales, apegados al derecho, a la técnica jurídica, revisando los casos, cada una de las tramas, que son decenas, que han tenido que ver incluso con situaciones altamente pelïgrosas, atêntâdos con drones, intentos de mâgnicidio, intentos de gølpes de Estado, asâlto a cuarteles, incursión de mërcenarios, etc. Y todo lo que ocurrió en lo que se llamó las manifestaciones viølêntas postelectorales del 28 de julio en adelante”, resaltó.

“Tenemos estudios importantes en todas las materias, en todos los delïtos, para aportarlo a esa mesa de trabajo, a esa comisión de paz, de diálogo, de intercambio con todos los sectores de la nación venezolana y eso es un paso adelante que se suma a la Ley de Amnistía, que se suma también a convertir al Helicoide en un centro cultural, en un centro educativo, es decir, son pasos realmente trascendentales que tienen que ser saludados por todo el pueblo de Venezuela y por la comunidad venezolana”, enfatizó.

Saab también recordó que la Presidenta Encargada anunció una consulta pública para renovar el sistema de justicia venezolano, “que además es un trabajo que se ha venido realizando y que es necesario que los venezolanos aporten a ello”.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?