En la novena etapa del Rally Dakar 2026, disputada este martes en la primera parte de la etapa maratón, el piloto español Pau Navarro, junto a su copiloto Jan Rosa, aumentó su liderato en la clasificación general de la categoría Challenger, consolidándose como uno de los favoritos para la victoria final en esta clase de prototipos ligeros. Navarro amplió su ventaja hasta más de 41 minutos sobre su inmediato perseguidor, el local Yaser Seaidan, tras una actuación consistente en el exigente tramo de 410 kilómetros sin asistencia mecánica.

Oriol Vidal, copiloto de Baciuska, continúa destacando en la categoría Stock, coches de serie modificados, liderando con más de tres horas de ventaja sobre sus rivales y consolidando su posición en la general, siempre que su vehículo se mantenga libre de contratiempos en las etapas finales de la carrera.

En el terreno de las dos ruedas, la categoría Original, sin asistencia mecánica, vivió una jornada excepcional. Josep Pedró, en su tercer Dakar pero primer año compitiendo en Original, se impuso con autoridad en la quinta victoria de etapa en su clase, y se colocó líder de la general de motos sin asistencia, aunque con apenas 25 segundos de margen sobre el francés Benjamin Melot, quien también ha mostrado un ritmo muy competitivo durante la carrera.

Pedró, además, completó una actuación destacada entre todas las motos, terminando 11º en la etapa 9 por delante de muchos pilotos de equipos oficiales, lo que lo ubica 21º en la clasificación general de motos. Este resultado pone de manifiesto la calidad y resistencia que está demostrando en una de las categorías más duras del Dakar.

Con información de: Mundo Deportivo

¿Qué opinas de esto?