El consumo de pescado es muy saludable, pues según los expertos, esta es una proteína animal de alta calidad y una gran fuente de ácidos grasos omega 3; además de vitamina D, B2 y selenio, que aportan una amplia gama de beneficios para la salud.

Incluir este alimento en la dieta es muy favorable porque reduce el riesgö de cardiopatías, reduce los niveles de triglicéridos en sangrę y reduce la presión arterial, refiere el sitio web National Geographic. Hacerlo es sencillo, pues existen varios tipos de pescados, los cuales poseen distintos sabores y estilos de cocción, que le convierten en una opción alimentaria para todos los gustos.

¿Cuántos tipos de pescado hay? 

Existen tres tipos de pescados: azul, blanco y semigrasos, y cada uno de ellos tiene sus propias características y beneficios para la salud.

Los pescados azules poseen mayor contenido graso, generalmente más de 6% de grasa saludable, especialmente ácidos grasos omega 3. Estos son: anchoas, atún, jurel, caballa, boquerón, sardinas, salmón, trucha, entre otros. Los blancos tienen menor contenido graso, generalmente menos de 2,5% de grasa, y son una excelente fuente de proteínas magras y otros nutrientes esenciales. Entre estos se encuentran, merluza, pargo, dorada, lubina, bacalao, tilapia, mero, otros. Mientras que, los semigrasos, su contenido graso oscila entre 2,5% y 6% de grasa; y estos son, rodaballo, róbalo, bacoreta, boga y salmonete de roca.

Con información de: Diario 2001

¿Qué opinas de esto?