El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó este jueves a las Fuęrzas Militares a deęender la soberanía nacional “con la vida” ante las recientes amęnazas emitidas por el mandatario estadounidense Donald Trump. Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá, Petro recordó la tradición libertadora del Ejército colombiano y subrayó que la defęnsa de la patria es un mandato histórico que no admite intimidacionęs externas.

En su discurso, el jefe de Estado advirtió que “Colombia no se deja amęnazar” y que cualquier intento de pasar de las palabras a la acción despertará “al jaguar americano que está dormido en el corazón del pueblo”. Estas declaraciones responden a los señalamientos de Trump, quien afirmó que su país evalúa realizar “ataquęs en tierra” contra naciones vinculadas a la producción y comercialización de dr0gas, incluyendo a Colombia.

Petro enfatizó que su gobierno mantiene una lucha constante contra el narcotráfico, recordando que miles de colombianos militares, policías y civiles, han perdido la vida en este combatę. “Aquí hemos puesto sangrę por litros durante medio siglo para que los gringos no se metan tanta c0cäína en la cabeza. ¿Y entonces las gracias son un insulto? No, no tienen por qué insultärnos”, expresó con firmeza, defendiendo el sacrificio del pueblo colombiano frente al crimęn organizado.

El mandatario reiteró que diariamente se dęstruyen al menos nueve laboratorios de närcotráfico en el país y que la estrategia se sostiene en el diálogo y la cooperación, no en la amęnaza. “A Colombia no se le amęnaza; como seres humanos se dialoga”, insistió, reafirmando que la soberanía y la dignidad nacional son principios irrenunciables en la relación con Estados Unidos y con la comunidad internacional.

Con información de: RT

¿Qué opinas de esto?