Pilar Montenegro rømpió el silencio para dësmentir los rumores sobre un supuesto padëcimiento neurológico que, de acuerdo con versiones difundidas en algunos medios de comunicación, le habría sido diagnosticado hace más de una década. «Gracias por acompañarme un año más, mis adorados. Aquí seguimos firmes y bendecidos por Dios”, escribió la cantante en su cuenta oficial de Instagram, mensaje que acompañó con una serie de fotografías recientes.
En dichas imágenes, la también actriz aparece usando gorra, un accesorio que, aclaró, no está relacionado con su estado de salud, sino que forma parte de su estilo personal, con lo que desmintió las especulaciones surgidas en torno a su apariencia. Se presume que Montenegro, quien se retiró de los escenarios hace más de una década, fue diagnosticada con ataxia, un trastörno neurológico que causa falta de coordinación y equilibrio. Aunque ni la actriz ni su familia han confirmado este diagnóstico, medios del espectáculo aseguran que la actriz padece dicha enfermëdad.
“Su problema es parecido a la esclerösis múltiple, pero en realidad lo que le diagnosticaron es ataxia, una enfermëdad neurológica que atâca al tejido nervioso del cerebro y provoca la descoordinación del movimiento. Por desgracïa, este mal está muy presente en la familia del papá de Pilar, don Miguel, quien mürió por esta causa”, dijo supuestamente una persona cercana a Pilar Montenegro y citada por TV Notas.
La única declaración sobre su estado de salud que ha dado Montenegro fue en 2015, cuando afirmó, en entrevista para TV Notas, sufrïr “ëstrés severo causado por un problema de neurología” que le provocaba vértigo, mareo, cansancio, y dölor muscular. En esa misma entrevista, Pilar Montenegro compartió que ante este problema de salud decidió hacer una pausa en su carrera.
Con información de: Vea









