El gobernador Ernesto Luna anunció el reinicio de las labores de impermeabilización en Residencias La Viña, de la parroquia Las Cocuizas en el municipio Maturín. El mandatario regional destacó que esta acción forma parte del Plan Techo Comunal y busca dignificar las condiciones de vida de 336 familias pertenecientes a la Comuna “Avanzadora de Las Cocuizas”, conformada por 15 comunidades y 11 consejos comunales.

Cortesía: Gob. Monagas

El despliegue, ejecutado en conjunto con el Ministerio para Obras Públicas (MPPOP), contempla la intervención de un área total de 5 mil 700 metros cuadrados de techos. «Continuamos trabajando sin descanso para completar la impermeabilización total de estos seis edificios, cumpliendo con el compromiso adquirido con nuestra comunidad», afirmó.

Cortesía: Gob. Monagas

Al respecto, Ana Karina Caraballo, directora del MPPOP en la entidad, destacó que el Plan Techo Comunal ha logrado atender a 15 mil familias en el municipio Maturín, demostrando el alcance masivo de las políticas de protección social en el estado. Luna instruyó además el inicio de una fase de embellecimiento, al culminar la impermeabilización, para transformar la zona de manera integral y le asignó al secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, la tarea de diseñar una propuesta estética para renovar el rostro de los seis edificios.

Cortesía: Gob. Monagas

«Vamos a hacer el levantamiento respectivo para ver cómo abordamos los dos primeros edificios, saber la cantidad de pintura que necesitamos y tener un diseño con una paleta de colores bonita y duradera», detalló. Además, anunció la rehabilitación total de la cancha de usos múltiples del urbanismo, atendiendo la solicitud del niño José Rafael «El Pollito» González, y ordenó la sustitución inmediata de 150 cilindros de gas doméstico deteriorados.

Cortesía: Gob. Monagas

Con información de: Gobernación de Monagas

¿Qué opinas de esto?