La plataforma de intercambio de criptomonedas El Dorado ha anunciado el cese inmediato de todas sus operaciones en Venezuela. Guillermo Goncalves, cofundador de la empresa, expresó su «amplio arrepentimiento» y aclaró que las acciones de El Dorado «de ninguna forma han estado dirigidas a promover la especulación sobre el dólar paralelo en Venezuela».
Goncalves se ha puesto a disposición de las autoridades venezolanas para cualquier investigación pertinente relacionada con el dólar paralelo, buscando la transparencia y el cumplimiento normativo.El Dorado ha enfatizado que su actividad principal era el intercambio de USDT (Tether), una criptomoneda estable, y que no participaba en la compraventa de dólares entre bolívares. Goncalves también desvinculó a la plataforma de páginas como Monitor Dólar o En Paralelo Venezuela, que han utilizado la tasa de cambio entre bolívares y USDT como referencia para sus cálculos del dólar paralelo.
La actividad de comercio de USDT en la plataforma ha sido completamente suspendida, con el fin de que El Dorado sea retirada de cualquier lista que la asocie con actividades especulativas.Finalmente, Goncalves asumió la responsabilidad por cualquier consecuencia que el servicio de El Dorado haya podido causar, «pidiendo perdón públicamente a cualquier persona o institución que se haya visto afectada».
Reiteró que en Venezuela, «la única fuente oficial del precio del dólar es el Banco Central de Venezuela», y reafirmó su total disposición para colaborar con las autoridades competentes.
Fuente: Globovisión









