En un despliegue de amor, compromiso y eficiencia, la Comuna «Nueva Belén» de la ciudad de Guanare se convirtió en el epicentro del fortalecimiento del Poder Popular. La jornada estuvo encabezada por el gobernador Primitivo Cedeño, junto al ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, y el alcalde de la paz, Óscar Novoa.

El encuentro sirvió como un espacio de articulación directa entre los movimientos sociales, las Grandes Misiones y las autoridades, con el firme objetivo de trazar la hoja de ruta para el desarrollo integral del estado Portuguesa desde las bases.

Un solo equipo: Calle, Comunidad y Gobierno
Durante la actividad, el Gobernador Primitivo Cedeño enfatizó que la planificación estratégica junto al pueblo es la única vía para garantizar la inclusión social y la optimización de los servicios públicos.

La presencia del ministro Sánchez reforzó la importancia de municipalizar la educación y vincular la universidad con los proyectos productivos de la comuna.

Por su parte, el alcalde Óscar Novoa reafirmó su compromiso de seguir trabajando como un solo gobierno para dar respuesta inmediata a las necesidades de los guanareños.

Puntos destacados de la jornada:
* Escucha activa: Mesas de trabajo con voceros y voceras de la Comuna Nueva Belén.
* Planificación 2026: Evaluación de proyectos de infraestructura, salud y servicios esenciales.
* Inclusión Social: Fortalecimiento del sistema de misiones para proteger a las familias más vulnerables.

«Estamos aquí, en el territorio, cumpliendo con la palabra empeñada y demostrando que en Portuguesa el pueblo manda. Junto a nuestro hermano Ricardo Sánchez y el alcalde Novoa, seguimos profundizando el legado de organización de nuestras comunidades», afirmó el mandatario regional.
Con información: Gobernador Primitivo Cedeño









