El cerebro, al igual que el resto del cuerpo, va cambiando con la edad. Según la Clínica Mayo muchas personas notan que se vuelven más olvidadizas a medida que envejecen. “Pueden tardar más en pensar en una palabra o recordar el nombre de una persona. Pero si los problemas de memoria son más graves de lo esperado, los síntomas pueden deberse a un deterioro cognitivo leve. Y algunas alertas se pueden encontrar en las conductas bancarias de los adultos mayores.
Según un reciente estudio, los registros bancarios habituales pueden reflejar señales tempranas de deterïoro cognitivo y riesgo financiero en personas mayores, incluso diez años antes de recibir un diagnóstico. “Estos hallazgos ilustran cómo los datos bancarios pueden revelar señales tempranas de comportamiento y los perjuicios financieros asociados con la pérdida de la capacidad financiera», dijeron los investigadores.
Las personas con deterioro cognitivo leve también pueden padecer lo siguiente: dêpresïón, ansïedad, mal genio o agrêsividad y falta de interés. La Clínica Mayo recomienda consultar a un profesional de atención médica si se tienen problemas con la memoria o para pensar. “Esto podría incluir problêmas para recordar eventos recientes o dificultad para pensar con claridad”, destacó la entidad.
Con información de: Mayo Clinic









