Desde tempranas horas el Poder Popular se manifiestó, para participar en la Segunda Consulta Popular 2025, para escoger aquellos proyectos prioritarios para dar respuestas eficientes y eficaces a las necesidades de los consejos comunales.
En esta segunda Consulta Popular de 2025, se postula un proyecto económico, uno de seguridad, uno ambiental o científico, con la idea de ser desarrollado a cabalidad dentro del Plan del Gobierno de las 7T.

En líneas generales, cada circuito comunal debe evaluar la caracterización del territorio y determinar la forma de ser desarrollado cada uno de los proyectos que sean elegidos en esta Consulta Popular, para garantizar su definitiva concreción con visión de futuro, y de esta manera poder mejorar los servicios en materia social y de seguridad.

De manera fluida y con buena participación, se desarrolló en Portuguesa la segunda Consulta Popular 2025; pese a la lluvia que se reportó en algunas zonas del estado, la gente salió a votar desde temprano para elegir 382 proyectos comunales, de los cuales 191 se ejecutarán con financiamiento del Gobierno Nacional y 191 con recursos de la Gobernación y alcaldías. Contando con el apoyo del Gobernador de la entidad Primitivo Cedeño.

Estuvieron abiertos para la jornada 232 centros y 298 mesas electorales para que el pueblo decidiera mediante el voto entre los 1.137 proyectos que llevan a esta elección las 148 comunas y los 43 circuitos comunales de Portuguesa.

Los electores coinciden que «es una oportunidad histórica» porque no solo se eligen las obras que se desarrollarán en el territorio sino que luego el Gobierno transfiere los recursos al pueblo para la ejecución «¿En qué otro lugar del mundo pasa eso? En ninguno», destacó María Rodríguez, de la comuna Sembradores de la Patria.

Con información de: Gobernación de Portuguesa









