Los postres en fuente, mejor si son helados, coronan cualquier comida especial y pueden ser realmente muy fáciles de hacer. La crema chantilly combinada con dulce de leche merengue y nueces, una de las más golosas. No necesita cocción, ya que usa bizcocho como base e incorpora un secretico para que la crema quede bien firme, dándole la textura perfecta a este postre luego de su paso por el frío.
Ingredientes para 6-8 porciones:
- 2 bizcochos pequeños.
- 1 paquete grande de merengues secos.
- 500 g de dulce de leche repostero.
- 100 g de nueces (y algunas extras para decorar)
- Para la crema:
- 500 ml. de crema de leche bien fría.
- 50 g. de azúcar impalpable.
- 50 g de leche en polvo.
- 1 cta. de vainilla.

Paso a paso:
Colocar la crema bien fría en un bowl frío también y batir. Cuando la crema esté algo montada añadir azúcar y leche en polvo tamizadas junto con la vainilla. Continuar batiendo hasta que la crema esté bien firme. Reservar en la heladera hasta el momento de utilizar. Cortar el bizcocho del tamaño de la base del molde que se va a utilizar, preferentemente rectangular y profundo. Colocar una capa de dulce de leche.
Esparcir la mitad de las nueces picadas. Verter la mitad de la crema, añadir merengues picados grandes, cubrir con otro pionono untado con dulce de leche. Repetir la operación siguiendo con nueces y terminar con crema. Decorar con merengues rotos y algunas nueces picadas. Llevar al freezer por lo menos 2 horas.
Con información de: Directo al Paladar









