Si hay una época del año en la que nos volvemos más locos que nunca con las recetas dulces, esa es la Navidad. Nos encanta todo lo relacionado con la repostería en estas fiestas. Galletas de navidad de chocolate negro y café, ideales para las sobremesas de las celebraciones navideñas.
Ingredientes:
- 325 gramos de chocolate negro 70% mínimo.
- 150 gramos de harina.
- 30 gramos de cacao.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharadas de café.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia aroma de vainilla.
- 125 gramos de mantequilla.
- 125 gramos de azúcar blanca.
- 1 unidad de huevo.

Preparación:
Derrite la mitad del chocolate negro partido en trocitos al baño María o en el microondas. Cuando esté completamente derretido, añade la otra mitad del chocolate y deja que se derrita. Hacerlo así es la mejor manera de temperar el chocolate de forma casera. Reserva. Ahora mezclaremos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta tener una mezcla blanquecina y un poco esponjosa.
Añadimos el chocolate derretido al bol de la mantequilla y el huevo. Añadimos también el café. Mezclamos bien. En otro bol mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y lo añadimos al bol de los ingredientes húmedos poco a poco. Al mismo tiempo vamos mezclando para que se integren. Amasa bien.
Forma pequeñas bolitas con la masa, aplástalas toscamente con las manos y coloca sobre la bandeja de horno, forrada con papel de horno. Hornea durante 20 minutos a 170°C. En cuanto salgan del horno, coloca un grano de café sobre cada galleta a modo de decoración.
Con información de: Hola









