En sus canales oficiales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves se espera nubosidad fragmentada en la mayor parte del territorio venezolano. De acuerdo con el reporte matutino, las condiciones atmosféricas actuales favorecen un clima variable en las distintas regiones del país durante las primeras horas del día.
En este sentido, el organismo ha detectado un desarrollo nuboso significativo que originará lluvias o chubascos en zonas específicas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Asimismo, se prevé actividad pluviométrica en los estados Anzoátegui, Apure, Portuguesa, Zulia y Táchira, donde se mantiene el monitoreo constante de las celdas nubosas.
Para el periodo de la tarde y noche, el pronóstico indica que las precipitaciones se extenderán hacia la región central y el oriente del país. Se estima que las lluvias alcancen la Gran Caracas, así como los estados Sucre, Aragua y Carabobo, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias ante el posible incremento de la nubosidad y la intênsidad de las aguas.
Con información de: Inameh
Foto: Mairet Chourio









