La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro estratégico de trabajo con el especialista internacional Hideki Miyamoto, con el objetivo de coordinar un plan integral de habitabilidad, evaluación de infraestructuras y restitución de servicios públicos en las zonas más afect@das por los movimientos telúricos del pasado 24 de junio.

Fotografías de: Prensa Presidencial

El experto mundial en terremotos y director ejecutivo de una firma global dedicada a la gestión y reducción de riesgös de des@stres, Hideki Miyamoto, aportó su visión técnica y experiencia global en la mesa de trabajo. El eje central de la reunión apuntó al diseño de soluciones habitacionales robustas que estén plenamente adaptadas a los desafíos climáticos y de infraestructura actuales, garantizando estructuras antisísmic@s seguras.

Con la articulación de este plan de contingenci@, el Gobierno nacional prevé trazar una hoja de ruta coordinada entre distintos ministerios y entes ejecutores para asegurar que los nuevos proyectos no solo ofrezcan un techo digno, sino que estén plenamente integrados a redes estables de agua, electricidad y transporte.

Fotografías de: Prensa Presidencial

Con información de: Globovisión

Noticias 24hrs

¿Qué opinas de esto?