En un esfuerzo por consolidar la red de protección social y garantizar el derecho a la salud gratuita de las venezolanas, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes la inauguración del nuevo Centro de Atención de Salud y Parto Humanizado en la parroquia La Candelaria, Caracas.

Durante la actividad, Rodríguez informó que la Gran Misión Venezuela Mujer ha alcanzado un hito histórico con más de 6 millones 300 mil mujeres inscritas. Detalló que el 36% de estas usuarias prioriza el vértice de salud, lo que ratifica la necesidad de seguir expandiendo estos centros especializados, que ya suman más de 25 unidades de atención integral en el corazón de las comunidades.

«Este espacio es un santuario para la protección de nuestras mujeres. No nos detendremos; la gestión pública tiene como eje prioritario el bienestar social y la salud de las ciudadanas, sin importar las coyunturas que enfrentemos», enfatizó la Presidenta Encargada.

Compromiso con la continuidad operativa

La inauguración se realizó de forma simultánea con otras entregas de obras de salud en distintas regiones del país, como parte de un despliegue nacional para robustecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). Con la activación de este centro, se empodera a los Comités de Mujeres para que asuman la vigilancia y cuidado directo de sus integrantes mediante la medicina preventiva.

Con información y fotografías: Prensa Presidencia 

¿Qué opinas de esto?