La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este miércoles el Consejo de Ministros número 758, con la participación el gabinete ejecutivo y los vicepresidentes sectoriales, para abordar temas prioritarios para el desarrollo económico del país y garantizar la paz del pueblo venezolano.

Este encuentro, celebrado en el Palacio de Miraflores, es el segundo que se realiza en este inicio de año 2026 tras el ataque militar ilegal perpetrado por Estados Unidos (EEUU) contra el país el pasado 3 de enero. El objetivo es establecer nuevas estrategias para enfrentar los desafíos actuales e incorporar a las nuevas autoridades designadas.

Cortesía: Prensa Presidencial

La mandataria nacional (e) recientemente anunció la creación dos fondos soberanos con los recursos petroleros. El primero para el Desarrollo y la Protección Social, que permitirá mejorar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras del país, y que esa mejora de ingresos, a su vez, «se convierta también en beneficio para los sectores productivos y comerciales», explicó Rodríguez Gómez. El segundo es el Fondo de Infraestructura y Servicios, diseñado para apalancar el desarrollo económico y social mediante la inversión en servicios básicos.

De la misma manera, Rodríguez Gómez accionó con la creación del Comité Nacional de Defensa de los Derechos Económicos en el Consejo Nacional de Economía Productiva 2026, en el que resaltó que su finalidad es la participación activa del Ejecutivo Nacional junto a los sectores privados: petrolero, agroalimentario, industrial, comercial, comunal, banca y exportador no petrolero, en defensa de los derechos económicos de Venezuela ante organismos multilaterales e instancias internacionales.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?