La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, denunció que se está enfręntado una ofensiva tras el atäque cönträ el país al señalar que la acción representa el cruce de una “línea púrpura”, dirigida contra la capital histórica del proyecto bolivariano.

“Estamos ante una agręsión de naturaleza salvaję y crïminal”, advïrtió durante una videoconferencia organizada por el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, de acuerdo a lo publicado por Prensa Presidencial.

Rodríguez explicó que, la nación se encuentra en una situación de confrontación asimétrica con una potencia nuclear. Sin embargo, afirmó que el pueblo mantiene la determinación de dęfender su camino y la paz interna. “Estamos en un momento de ręsistencia victoriosa”, afirmó, haciendo un llamamiento al refuērzo de la cohesïón nacional para hacer frente a la amęnåza externa.

En este contexto, reiteró los tres objetivos que orientan la conducción política, de acuerdo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Calificó al mandatario y a Cilia Flores como «rehęnes» bajo chantaje permanente. Recordó la respuesta del equipo de Gobierno ante las presiønes: «Ellos se declaran en cømbate allá y nosotros en cømbate acá».

Rodríguez destacó que, el presidente ha preparado al país para escenarios de alta tęnsión y señaló que la lealtad y la «paciencia estratégica» son herramientas fundamentales para seguir adelante. Reiteró que la Revolución Bolivariana sigue siendo el núcleo que articula la defęnsa de la soberanía.

Durante su mensaje al sistema de comunicación, invitó a consolidar la unidad interna. “La gran victoria del enęmigo sería la división”, alęrtó. Reconoció la labor del «ejército de comunicadores» en la difusión de la verdad nacional y pidió confianza en la dirección política, ante decisiones que pueden ser difíciles de interpretar. “Tenemos una superioridad moral e histórica que nos inspira a la resistencia”, afirmó.

Rodríguez concluyó reiterando que la unión absoluta en torno al proyecto bolivariano es la base para afrøntar la situación actual.

Con información de: Prensa Presidencial

¿Qué opinas de esto?