La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, desde el Tribunal Supremo de Justicia exhortó a que Venezuela debe convertirse en un país de movimiento por la paz, a través de la justicia.

«Que la justicia traiga paz duradera para Venezuela, traiga tranquilidad y estabilidad. Y que la victoria de Venezuela pueda ser una victoria duradera gracias a la justicia», manifestó ante los presentes en el acto Solemne con motivo de la Apertura de Actividades Judiciales del año 2026 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2025 en el Tribunal Supremo de Justicia.

Haciendo énfasis en el artículo 26 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que reza: «El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismo o reposiciones inútilęs», la Presidenta Encargada realizó este importante anuncio para que este artículo esté vigente en todo el sentido y en toda la extensión de sus palabras.

Recordó que uno de los propósitos del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, al arribar al poder político de Venezuela fue «para decirle a una vasta mayoría del país, que había sido excluida por élites políticas en nuestra patria, que aquí tiene que haber igualdad, inclusión, equidad y justicia social», detalló.

Cerró su alocución con palabras del Libertador Simón Bolívar: «La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ellas se sostiene también la igualdad y la libertad que son las columnas de este edificio». En este contexto, pidió desde la casa máxima de la justicia del país «que la justicia se convierta en la reina de las virtudes republicanas y que podamos desde la justicia garantizar la paz y el futuro de Venezuela como una nación independiente, libre, soberana y de paz», sentenció.

Con información y fotografías de: Prensa Presidencial

¿Qué opinas de esto?