El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Pablo González, afirmó que los recientes incremëntos en los precios de inmuebles y alquileres no responden a condiciones reales del mercado, sino a percepciones individuales y decisiones particulares de algunos propietarios. Según González, no existe fundamento que respalde estos aumentos y advierte que no reflejan una verdadera dinamización del sector.

González explicó que, aunque 2026 inició con expectativas de mejora económica, esto no justifica que los precios suban de manera desmedida. “No han aumentado las condiciones de la demanda ni la capacidad de compra del venezolano”, señaló, enfatizando que la elevación de los valores de oferta no necesariamente implica una mejoría real del mercado inmobiliario.

El Presidente de la Cámara de inmobiliaria subrayó que fijar precios por encima de la realidad puede resultar contraproducente, ya que los inmuebles podrían permanecer largos períodos en oferta sin generar ventas, y alertó sobre la falta de asesoría profesional como un factor que contribuye a estas decisiones erróneas de precios.

Entre los desafíos que enfrenta el sector, el presidente de la cámara destacó la ausencia de financiamiento bancario y a largo plazo, lo que limita la capacidad de los venezolanos para adquirir vivienda y, por ende, no respalda aumentos sostenidos en los valores de venta o alquiler.

Finalmente, González mencionó que la escäsez de nuevos proyectos habitacionales también se relaciona con normativas vigentes que desincentivan la inversión. Señaló que revisar estas regulaciones podría impulsar la construcción de viviendas, dinamizar el mercado y generar condiciones más equilibradas para compradores y arrendatarios.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?