Durante una transmisión en vivo desde la parroquia Tocuyito, en el municipio Libertador del estado Carabobo, el presidente Nicolás Maduro inauguró este sábado 24 de mayo la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom).

El mandatario resaltó que esta nueva institución rømpe con los esquemas tradicionales de formación académica. “Aquí no habrá educación burøcrática. No vamos a formar personas para que solo repitan libros, sino profesionales… Es una visión transformadora de la universidad”, expresó.

El campus universitario está equipado con servicios médicos, barbería, cafetín, comedor, dormitorios, canchas deportivas, piscina, una bodega, así como parques y espacios comunes donde más de mil estudiantes podrán capacitarse.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por su parte, aseguró que esta universidad se convertirá en el principal núcleo estudiantil del país y destacó que cuenta con carreras técnicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades comunales.

Con información de: Notitarde

¿Qué opinas de esto?